9 de Julio: empresarios plantean dejar sin efecto el fin de semana largo

por | Jul 3, 2020 | Economia | 0 Comentarios

El principal argumento del sector es que sería “contradictorio” ya que “no tiene un sentido turístico” a raíz de la pandemia.

Empresarios de todo el país elevaron un pedido al Gobierno Nacional para que se deje sin efecto el fin de semana largo que comenzará el jueves 9 de Julio, considerando que es “contradictorio”, dado que en medio de la cuarentena “no tiene sentido turístico”.

Al respecto, José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, indicó que “no debería estar este feriado en cuarentena, porque no tiene un sentido turístico”.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la UIA puntualizó que “diversos representantes del interior del país” realizaron planteos “razonables” durante reuniones en la entidad respecto de esa cuestión.

También indicó que en el sector de la alimentación hay dificultades con la “logística”, lo cual “se complicó mucho de nuevo con las restricciones al tránsito”.

“Hay mucha espera y los circuitos de carga y descarga se demoran”, afirmó y señaló sobre las dificultades que se pueden dar en el marco de un fin de semana largo para la distribución en un contexto en el que se debe garantizar el abastecimiento esencial en todo el país.

“Es muy delicada la situación de la industria y de las empresas esenciales también”, puntualizó e insistió en que, frente a la cuarentena reforzada, se dieron “demoras de hasta cuatro horas” en la logística en un escenario en el que también hay “problemas entre municipios o para pasar de provincia a ciudad”.

Fuente: Tucumán a las 7