Argentina está octava en el ranking mundial de muertes diarias por covid-19

por | Ago 10, 2020 | Coronavirus | 0 Comentarios

En la Argentina se vive una delicada situación por el coronavirus, y la cifra de muertes y casos confirmados sigue aumentando cada día.

La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a la Argentina, aún después de poco más de 140 días de cuarentena.

En ese sentido, el país ingresó al top 10 del ránking mundial de muertes diarias por Covid-19, al igual que casos confirmados en las últimas 24 horas.

En el primer aspecto se encuentra octavo, mientras que está sexto en la escala de personas con coronavirus confirmado de manera diaria.

Y mientras en el mundo la pandemia parece ya sentir su curva descendente, en el país se vive uno de los momentos más difíciles, con un promedio de 130 muertes diarias. Además, por supuesto, la amenaza constante del sistema sanitario en el AMBA, la zona más afectada del territorio.

Según un artículo del diario Clarín, y después de aquella comparación de Alberto Fernández en el mes de mayo con respecto a las estrategias que tomó cada país, parece que nos asemejamos a lo que se vive en Suecia.

Hoy la Argentina triplica en casos al país nórdico, que ya no suma muertes. Además, en una semana podríamos alcanzar el total de víctimas fatales que hubo en Suecia durante la pandemia: 5.763. Más allá, por supuesto, de que hay ciertas cifras que no son comparables dado que Argentina duplica a Suecia en su cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado.

¿Quiénes están por delante de Argentina en el top 8 de muertes diarias por coronavirus a nivel mundial?

Cómodamente el ránking es liderado por Estados Unidos y Brasil, los dos países que desde un momento desestimaron la pandemia. Y le siguen India, México, Sudáfrica, Colombia, Perú y Argentina.

En el acumulado de muertes, Argentina aparece en el puesto 25, con una tasa de letalidad que sigue siendo relativamente baja.

(Fuente: Clarín)