¿Cambia seguido su foto de perfil ? ¡Tené cuidado!

por | Ene 26, 2021 | Tecnología | 0 Comentarios

Según la ciencia quienes lo hacen son personas narcisistas. Se aman a sí mismos y consideran que el mundo debería hacer lo mismo. Su foto de perfil de Facebook te dará una pista.

Facebook es el paraíso de los narcisistas y probablemente tengas un par en tu lista de contactos. Quizá no sean super narcisistas, pero el saber quiénes son evitará que caigas en sus trampas, así que te vamos a enseñar a detectarlos. Los narcisistas son personas que se sienten superiores a otras y, por ende merecen toda su atención y devoción, sin importar lo que le esté pasando al resto. Toma nota:

Publicaciones que llaman a que el resto pregunte

El narcisista busca llamar la atención y que sus contactos estén pendientes de él o ella y, una forma de lograrlo es publicando estados que lleven a que el resto se preocupe o le pregunte de qué se trata o cómo está.

Un ejemplo puede ser: “Nunca debí confiar en ellos, ahora solo me queda sufrir.” No dice qué pasó, pero claramente es algo negativo y que busca apoyo. Otro ejemplo es: “Decisiones difíciles y yo sin saber qué hacer.”

Obviamente son estados “vagos” y hechos para llamar la atención. Si una persona repite con frecuencia esta conducta, es muy probable que sea narcisista.

Cambio frecuente de foto de perfil

Cuando publicamos una foto de perfil de facebook es normal recibir comentarios, pero los narcisistas suelen modificar su foto una y otra vez, buscando que los otros le alaben y le digan lo bien que se ve.

El cambiar fotos de perfil con mucha frecuencia y, sin mayor razón, es un señal de narcisismo, ya que se convierte en una manera automática de inflar el ego.

Secuestro de estados

Suena muy extraño, pero existe una conducta que podríamos llamar “Secuestro de Estados”. Si un amigo del narcisista publica algo positivo, como por ejemplo: “Aprobadas todos las materias del semestre,” otros usuarios lo van a felicitar por el logro.

En el caso del narcisista, éste no va a soportar que la atención esté en otra persona y, puede comentar algo como “Bien por ti. Yo aprobé todas las materias con sobresaliente.”

Si se habla de vacaciones, las de él se ven mejores o, hará notar que mientras tu descansas, él o ella trabajan sin perder el tiempo. Para considerarlo secuestro de estado, debe ser un comentario en el estado de otro persona.

Información de perfil ultra completa

La mayoría de nosotros completamos solo parte de nuestra información de perfil, ya que Facebook pide demasiadas cosas, pero el narcisista estará encantado de tener más espacio para hablar de su tema preferido: Él mismo.

Es posible que vaya agregando cambios y acontecimientos para atraer la atención.

Exceso de selfies y check ins

Todo lo que hace un narcisista, es mucho más importante que las actividades del resto y quiere que lo sepan. No es raro que hagan check ins en lugares clave para que notes que su vida es mejor.

Por supuesto, no basta con leerlo, tenemos que verlo en varias selfies, no por nada se considera digno de admiración tanto intelectual como física.

Científicos han detectado que los narcisistasle dan un uso mucho más alto que lo normal a las redes sociales. Revisa las publicaciones de tus amigos en Facebook, a ver si hallas uno o más narcisistas.