Para regresar a la provincia se deberá presentar certificado de covid-19 negativo

por | Jul 3, 2020 | Tucumán | 0 Comentarios

Así lo definió el Comité Operativo de Emergencia (COE) para minimizar la transmisión del nuevo virus en territorio tucumano. Lo que hay que saber del hisopado.

“El Ministerio de Salud Pública solicita se implemente como obligatorio el requisito de que todas aquellas personas que ingresen a la provincia desde un lugar con circulación viral, posean un análisis de PCR COVID-19 no detectable en las últimas 48 horas”. El pedido elevado por la cartera sanitaria provincial al Comité Operativo de Emergencia (COE) fue aprobado en horas de la tarde de este jueves. De este modo, mediante resolución N° 61 del COE, nadie podrá ingresar a la provincia sin presentar antes estudios médicos que descarten la presencia del virus.

Antes de realizarse el hisopado, cualquier tucumano que quiera regresar a sus pagos debe solicitar un permiso especial ingresando a la página www.argentina.gob.ar para tramitar el DUT (Documento Único de Tránsito) y así poder circular por cualquier ruta del país.

A continuación, deberá ingresar a la página del COE de Tucumán (www.coe.tucuman.gov.ar) para comunicar el motivo de entrada. “Allí se les explicará cómo los están recibiendo y en qué horarios, ya que la circulación se realiza de 7 a 22 horas”, señaló la doctora Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud.

La prueba, que demora hasta 48 horas en revelar los resultados, tiene un costo promedio de entre $4.000 y $6.000, ya sea solicitado en el ámbito público o en el privado.

La decisión del COE de restringir al máximo el ingreso a la provincia se da luego del fatídico viaje de regreso que realizaron 61 tucumanos el pasado 7 de junio. De esas personas, hasta ahora 27 dieron COVID-19 positivo.

Fuente: el tucumano