UTA: continúa la deuda salarial con trabajadores

por | Ago 10, 2020 | Paro del Transporte | 0 Comentarios

No habrá paro, pero se realizarán asambleas para tratar el tema de la deuda.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) presentó, el pasado viernes, una nota ante la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) frente a la situación de deuda salarial que afrontan los trabajadores.

En ella expresan que no habrá un cese del servicio pero que a partir de mañana martes 11 de agosto, realizarán asambleas con el fin de informar a los trabajadores respecto a las gestiones que día a día se realizan, los resultados de las mismas y las decisiones que se adoptarán, hasta tanto se logre el pago de la totalidad de la deuda salarial.

Dichas asambleas se llevaran a cabo en las puntas de líneas de cada empresa empleadora en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs.; y en los talleres a partir de las 22:00 hs.

Por otro lado, AETAT solicitaría en los próximos días al gobierno provincial, la posibilidad de agilizar las gestiones para que lleguen los fondos nacionales y poder afrontar el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio y agosto. En ese sentido, la asociación informó que durante el fin de semana, las empresas anticiparon a sus trabajadores, el pago de 5.000 pesos.

(Fuente: Los primeros)